Margarita:

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita Blackberry

Cóctel Margarita Blackberry

Actualmente, el cóctel margarita es uno de los más famosos del mundo y con la base de éste se han hecho muchas otras variaciones como la que os presentamos en esta entrada y que podréis hacer fácilmente con vuestra Thermomix.

Se trata del Margarita Blackberry, para lo que se utilizan ingredientes como el zumo de agave, que no se suelen consumir mucho pero que podremos encontrar en las grandes superficies.

Como la propia palabra lo dice, este cóctel cuenta con moras, de ahí el característico color que veis en la fotografía. Su sabor es ciertamente diferente al que podemos estar acostumbrados con el cóctel Margarita original, pero es verdaderamente original.

Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con una bebida diferente, aquí tienes los ingredientes que necesitas para hacer el cóctel Margarita Blackberry en tu Thermomix:

  • 20 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • 40 gramos de tequila.
  • 15 gramos de Cointreau.
  • 15 gramos de zumo de agave
  • 5 moras maduras grandes.
  • Una rodaja de limón
  • 2 Cucharadas de sal.
  • 2 moras y un pincho de madera para decoración

Modo de elaboración

En el vaso de la Thermomix echaremos el tequila, el Cointreau, las moras, el zumo de agave y el de limón y trituraremos durante 3 segundos a velocidad 7. Después mezclaremos todo durante 20 segundos a velocidad 6 hasta que quede completamente uniforme.

El siguiente paso es echarle unos cuantos cubitos de hielo (si pueden ser macizos, mejor) y los trituraremos durante 1 minuto a velocidad 10.

Ahora ya solo queda preparar las copas para servirlo. Echaremos las dos cucharadas de sal en un plato llano pequeño y con la rodaja de limón humedeceremos todo el borde y pondremos el bocal de la copa contra la sal para que ésta se quede adherida.

Antes de servir tenemos que utilizar un tamiz para evitar que pasen las posibles pepitas de la mora al cóctel, aunque no son molestas si no utilizamos el colador. En la foto podemos ver cómo hay pepitas en el cóctel y tiene un aspecto fantástico.

En este caso, para decorar podemos utilizar una o dos moras pinchadas en un palillo de madera, como los que se utilizan para los pinchos morunos, aunque tendremos que cortarlo para que nos quede correcto.

Consejos

Si no se encuentran moras, este cóctel también acepta la utilización de cualquier fruto del bosque, por lo que también podrían servir frambuesas, grosellas, arándanos, etc. Es importante controlar las medidas dado que lleva bastante tequila (agave) y lo que se pretende es que tenga muchos matices y se aprecien todos los ingredientes.