Margarita:

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita sencillo

Cóctel Margarita sencillo

El cóctel Margarita original solamente tiene una receta, pero hoy en día hay un gran número de variedades repletas de ingredientes diferentes.

Como sabemos que en ocasiones el éxito se debe a la sencillez de las cosas, hemos optado por compartir contigo la receta más sencilla de este cóctel que puedas encontrar.

Este cóctel se prepara de una forma muy rápida, sobre todo si se hace con la Thermomix, que nos ayudará a hacerlo prácticamente en su totalidad y poder disfrutarlo cuanto antes con nuestra familia o amigos en una ocasión especial.

Es una bebida ideal para los días y noches de verano donde necesitamos refrescarnos y no hay mejor manera que con una bebida diferente a la que solemos estar acostumbrados o acostumbradas a beber.

Ingredientes para hacer el cóctel Margarita

Con solo cinco ingredientes se puede conseguir hacer lo que muchas personas consideran como una obra de arte de la coctelería.

  • 100 gramos de tequila blanco.
  • 50 gramos de Cointreau, Triple Seco o Grand Marnier
  • 100 gramos de azúcar.
  • 2 limones.
  • Cubitos de hielo.

Modo de elaboración

Antes de nada hay que lavar bien los limones y pelarlos, teniendo especial cuidado en retirar la parte blanca, dado que eso da un plus de amargor al igual que ocurre con otros cítricos como la naranja por ejemplo.

El siguiente paso nos lleva a poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y lo pulverizamos a velocidad 10 durante 10 segundos.

Después, añadiremos el tequila, el Cointreau o licor de cáscara naranja que hayamos elegido y los limones. Programaremos la mezcla durante 30 segundos a velocidad 5.

Tras ello añadiremos el hielo y trituraremos durante 1 minuto a velocidad 10.

Antes de servir, prepararemos las copas para decorarlas al más puro estilo tradicional. Con una rodaja de limón, la pasaremos por el borde de la copa y lo humedeceremos, después pondremos el borde de la copa o el vaso sobre un plato con sal para que quede pegada.

Echaremos el cóctel en la copa y podemos decorar con una rodaja de limón en el borde o cortar con un cuchillo la piel de los limones y hacer pequeñas filigranas que pondremos dentro del cóctel, aportándole un extra de acidez y un toque decorativo.

Si tenéis buena mano con el cuchillo, podemos hacer un espiral con la piel del limón y enzarzarlo entre la pajita para beber, con lo que conseguirás un aspecto increíble para esta bebida.