Margarita:

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita con ron

Cóctel Margarita con ron

Si eres un amante del Margarita sabrás que un cóctel Margarita clásico lleva 5 ingredientes: tequila, licor de cítricos, jugo de limón, azúcar y hielo. Añádele un poco de sal al borde de la copa y tendrás uno de los cócteles más populares del planeta.

Sin embargo, ¿por qué no cambiar esta receta clásica de vez en cuando? Trata de hacer esta popular bebida con otro popular licor tropical: el Ron.

Hay mucha controversia acerca de donde se hizo el primer Margarita. Aunque saben que salió de México alrededor del siglo XX, pocos están seguros de cómo se mezclaron los ingredientes.

Una teoría es que el Margarita evolucionó de una copa de Ron caribeño tradicional. Los lugareños beben un coctel elaborado con ingredientes locales, simplemente mezclando caña de azúcar con el alcohol que se destila de él, el Ron. Añaden un poco de jugo de limón para la acidez, y listo.

Algunas personas dicen que este cóctel fue un remedio para ciertas enfermedades, pero también podría haber sido una manera sabrosa y diferente de consumir Ron. No importa la razón, el cóctel de Ron local pudo haber influenciado el cóctel de lima y tequila que más tarde se convertiría en el Margarita.

Haz tu propio Margarita con ron

Aquí está lo que necesitas para empezar:

  • 60 ml de ron blanco
  • 45 ml de licor de cítricos
  • 135 ml de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo

En una coctelera, añade todos los ingredientes excepto el hielo, después se rellena con hielo sin llegar hasta el borde y se agita vigorosamente hasta formar un cóctel perfectamente mezclado que te transporta a un paraíso tropical.

Vierte la bebida e una copa de Margarita con azúcar en el borde y una rodaja de lima para decorar.

Cuando le des el primer sorbo, no te sorprendas demasiado si tiene un sabor un poco diferente. La lima y el licor de cítricos anclan la bebida, pero el ron en lugar del tequila es un sabor claramente diferente.

Si te gusta este sabor y quieres intentar otras opciones de margarita con ron, aquí tienes algunas ideas más:

Especiado: es una versión especiada que utiliza ron especiado en vez de ron blanco, y azúcar de canela en vez de el azúcar normal. También se le puede añadir un licor de canela o whisky para condimentarlo más.

Extra lima: Un coctel congelado enfocado a la lima más que al licor. Sustituyendo el licor de cítricos por un licor de limón o Limoncello y agregando 30 ml más de jugo de limón. El ron y las limas combinan a la perfección.

Margarita Tropical: Combinando el ron y la lima con otros sabores claramente tropicales podrás hacer una bebida totalmente tropical: utiliza ron, tequila, licor de cítricos, jugo de limón, jugo de piña, un chorrito de crema de coco y algo de fruta fresca.