Margarita:

Cóctel Margarita

Margarita de fresa

Margarita de fresa

El Margarita de fresa agrega una fuerte dosis de puré de fresas a los sabores tradicionales del margarita clásico con limón. Los sabores agrios y dulces se equilibran mutuamente de una manera óptima. Y se puede jugar con diferentes proporciones de cada ingrediente para obtener el sabor exacto que deseamos.

Esta es una bebida muy dulce, ideal para el verano, una excelente elección para servir en una barbacoa.

Además, esta bebida combina a la perfección con el chocolate. Por eso se puede acompañar de cualquier postre con chocolate, como los brownies de chocolate, o la tarta triple chocolate.

Hay una decoración que se puede hacer a la copa para que quede todavía más profesional. Se puede sumergir el borde de la copa en el almíbar y luego seguidamente en el azúcar. O también se puede mezclar el azúcar y el jugo de fresas juntos en un plato, y luego sumergir el borde en esa mezcla. De cualquier manera quedará una decoración perfecta para servirla en una ocasión especial.

Y para los que no deseen beber alcohol, se puede hacer una versión sin alcohol de esta bebida. Sólo hay que eliminar el tequila, y usar un chorrito de jugo de naranja en lugar del triple seco.

Esto mantiene el mismo sabor, pero sin ningún tipo de alcohol, y así lo puede tomar todo el mundo. Es un gran cóctel sin alcohol para cuando quieras disfrutar del sabor, pero no el alcohol.

Margarita de fresa: receta

  • 2 tazas hielo picado
  • 1/2 taza de puré de fresas (puedes comprarlo hecho o hacerlo tu mismo)
  • 1 taza de tequila
  • El zumo de 2 limones
  • Un chorrito de triple seco
  • Un chorrito de almíbar

PREPARACIÓN

El puré de fresas lo podemos hacer nosotros triturando fresas congeladas hasta reducirlas a puré. Para obtener 1/2 taza de puré de fresas, necesitaremos algo más de 1 taza de fresas congeladas. El puré final, lo pasamos por un colador para eliminar cualquier posible pepita que se haya colado.

Para hacer el almíbar, hay que utilizar la misma cantidad de agua que de azúcar, y calentarlos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y haya espesado ligeramente.

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, los vertemos en una batidora de vaso y lo mezclamos hasta que esté suave y triturado.

Finalmente lo vertemos en copas y lo decoramos con unas fresas.

Notas:

La cantidad de tequila es orientativa, puedes añadir más o menos cantidad dependiendo de cómo te guste de fuerte.