Margarita:

Cóctel Margarita

Margarita de naranja

Margarita de naranja

Cuando vez en la tienda los cítricos en su pleno apogeo, naranjas brillantes, mandarinas deliciosas y pomelos hermosos, me viene a la mente hacer cócteles. Porque si no lo sabes, la primera regla de un buen cóctel es utilizar zumos naturales, nada de comprados, el sabor no es igual.

A un zumo de naranja natural recién exprimido, junto con un par de limas, le añades un chorrito de tequila y Triple Sec, y te haces un margarita de naranja que ni en los mejores bares de copas.

Aunque no tengas coctelera ni batidora de vaso no importa, lo puedes remover todo bien en una jarra y listo. Tendrás el antídoto perfecto para sobrellevar los días grises de invierno, y un calentador inmediato para luchar contra el frío.

Ingredientes para 4 raciones

  • 270 ml de jugo de naranja natural recién exprimido
  • 4-5 cucharadas (60-90ml) de jugo de lima natural recién exprimido
  • 60 ml de Triple sec u otro licor con sabor a naranja, como Grand Marnier o Cointreau
  • 150 ml de tequila
  • 2 cucharaditas de miel o sirope de agave
  • 4 rodajas de lima para decorar

Indicaciones para hacer el cóctel

  1. Frotamos los bordes de las copas o los vasos con jugo de limón naranja, espolvoreamos sal gorda (o cristales de sal) en un plato y apretamos el borde de la copa mojado para que se pegue la sal, hasta que el borde esté cubierto.
  2. En una jarra, añadimos el jugo de naranja, 4 cucharadas de jugo de lima, el Triple sec, el tequila y la miel o el sirope de agave. Lo mezclamos bien con una varilla y lo probamos para ver si hay que rectificarlo de alguna forma, añadiendo más cantidad de jugo de lima adicional, si se quiere.
  3. Llenamos los 2/3 de la jarra con cubitos de hielo o hielo picado y dejamos que repose durante 5 minutos. Vertemos el cóctel en los vasos individuales que hemos decorado anteriormente.
  4. Lo decoramos con una rodaja de lima y lo servimos frío.

Notas

El hielo puedes ponerlo directamente en la jarra, o mezclarlo en una coctelera con todos los ingredientes, y agitarlo enérgicamente hasta que esté bien mezclado (dependiendo del tamaño de la coctelera probablemente necesitarás hacer varios lotes).

Puedes utilizar cualquier tipo de naranjas o mandarinas. Lo ideal es utilizar unas naranjas de sabor suave, pero aunque sean muy dulces o muy amargas, después se puede equilibrar el sabor añadiendo más o menos jugo de lima, o más o menos miel o sirope de agave.