Margarita:

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita sunrise

Cóctel Margarita sunrise

El cóctel Margarita es internacional, y en cualquier ciudad puedes encontrar esta bebida tan consumida. En la web Timeout.com, tienes la recomendación de los mejores Margaritas que puedes pedir en Nueva York, y así hay de todas las ciudades.

Y para variar un poco, hoy vamos a presentar una nueva versión, el Margarita Sunrise. Dos cócteles de tequila clásico confluyen en una bebida que es picante y dulce y casi tan bella como un amanecer real. Para hacer una representación del amanecer, vierte la granadina en la parte inferior del vaso y luego vierte con cuidado la mezcla de tequila en la parte superior, para que se quede abajo el tono anaranjado.

Hay varias formas de hacer una Margarita Sunrise, se puede hacer la versión normal, y la versión congelada. El problema, es que en la versión congelada, se pierde el efecto visual del amanecer que tan bien se identifica en la versión normal.

Ingredientes para un cóctel

  • 1 rodaja de lima para decorar
  • Sal gorda, para decorar
  • 80 ml de jugo de lima natural recién exprimido
  • 3 cucharadas de cualquier licor de naranja
  • 3 cucharadas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de tequila
  • 50-60 gr de azúcar glas
  • Hielo
  • 3 cucharadas de tónica o cualquier refresco de limón
  • 2 cucharaditas de granadina

Cómo se hace

Untamos el borde de un vaso con la rodaja de la lima y pegamos la sal gorda alrededor para decorar el vaso y darle un aspecto más profesional. Este paso es opcional.

Vertemos el jugo de la lima, el licor, el jugo de naranja, el tequila y el azúcar glas en una coctelera y lo rellenamos de hielo picado. Lo tapamos y agitamos con energía, hasta que esté completamente frío.

Lo añadimos en el vaso que hemos decorado y le añadimos la tónica o el refresco de limón según nuestros gustos. Vertemos la granadina y lo servimos de inmediato.

Notas.

Se puede sustituir el jugo de lima por limonada concentrada, omitiendo también el azúcar para que no quede empalagoso de dulce.

Como licor de naranja hemos utilizado Cointreau, y como tequila hemos añadido Jose Cuervo.

Para hacer más cantidad de esta receta solo hay que multiplicar las cantidades por el número de porciones que quieras.

Si el lote que vas a hacer es muy grande, en vez de hacerlo en la coctelera, lo podemos hacer directamente en una jarra y dejarlo hasta que se disuelva el azúcar glas.

Para lotes más grandes, mezcle todos los ingredientes en una jarra hasta que se disuelva el azúcar en polvo. Deja que enfríe y sírvelo sobre hielo.

Si prefieres una bebida más dulce, utiliza 60 gramos de azúcar glas en vez de 50 gr.