Cóctel Margarita azul
El cóctel margarita cuenta con un sabor indiscutible y un color que todos conocemos, con cierto toque amarillo, aunque dentro del mundo de la coctelería podemos encontrarnos muchas variedades diferentes de esta bebida, con colores que van desde el original hasta el verde o el azul como es el caso.
Thermomix no solamente sirve para hacer excelentes preparaciones gastronómicas sino que también nos permite preparar cócteles como este original cóctel Margarita de color azul que sorprenderá a todo el mundo cuando se lo preparemos.
Según los expertos, este cóctel es ideal para disfrutar las noches de verano y en él podemos encontrar todo el sabor y el carácter del tequila maridado con la acidez que proporciona el limón, aunque con un toque dulce que lo hace diferente a cualquier otro cóctel.
Si quieres prepararlo tan solo necesitarás estos ingredientes:
- 40 gramos de tequila.
- 20 gramos de Curaçao azul.
- 15 gramos de zumo de limón recién exprimido.
- 15 gramos de jarabe de goma.
Modo de elaboración
Su preparación es muy parecida a la de todos los cócteles que podemos elaborar con la Thermomix. Consiste en añadir todos los ingredientes al vaso y mezclarlos correctamente. En este caso, lo haremos durante 25 segundos a una velocidad 6 para que la mezcla quede completamente homogénea.
Sin retirar el cóctel del vaso, echaremos unos cuantos cubitos de hielo y en esta ocasión tendremos que trocearlos, por lo que programaremos la máquina a 1 minuto y a velocidad 10 y ya podremos servirlo en la copa, la cual habremos mojado con limón por todo el borde y puesto boca abajo sobre un plato con sal para que ésta quede pegada.
Consejos
El Curaçao azul es un licor hecho con la cáscara fermentada de la naranja lahara y el jarabe de goma es una especie de almíbar de azúcar. El Curaçao azul es muy fácil de encontrar en las grandes superficies, pero lo que puede costar un poco más de trabajo es el jarabe de goma. Si no lo encontramos podemos sustituir este ingrediente por unas cuantas cucharadas de azúcar.
Para aquellas personas a las que el tequila les resulte muy fuerte o simplemente porque no les gusta, se puede sustituir por otra bebida blanca como la ginebra, a la que se le suelen agregan unas gotas de Cointreau o Grand Marnier, licores de cáscaras de naranja que proporcionan al cóctel Margarita azul un sabor que no habíamos degustado antes.