Margarita:

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita sin alcohol

Cóctel Margarita sin alcohol

Thermomix nos permite realizar un gran número de cócteles diferentes como el cóctel Margarita, el cual lleva dos ingredientes alcohólicos como son el tequila y el Cointreau principalmente.

A pesar de ello hay muchas personas que no beben alcohol y también quieren probar este combinado, por eso vamos a ofreceros la receta de cómo hacer un Margarita para que puedan probarlo desde los niños hasta los abuelos.

En un cóctel Margarita los ingredientes originales son Tequila, Cointreau (también puede ser Triple Seco o Grand Marnier), lima o limón, azúcar y hielo. En esta entrada vamos a cambiarlos por completo para saber cómo preparar la que está llamada a ser una de tus bebidas del verano.

Ingredientes para la elaboración de un Margarita sin alcohol

En este caso hemos elegido varios ingredientes que están al alcance de todo el mundo y son bastante comunes.

  • 55 gramos de refresco de lima limón.
  • 85 gramos de Sweet and Sour Mix*.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 rodaja de lima.
  • 2 limones pequeños.
  • 100 gramos de hielo.
  • 2 cucharadas de azúcar.

* El Sweet and Sour Mix es una mezcla de zumo de lima o limón con azúcar que suele usarse mucho en preparaciones de coctelería y aporta un delicioso sabor cítrico que marida muy bien con las bebidas alcohólicas.

Modo de elaboración

Lo primero que hay que hacer antes de ponerse a mezclar bebidas es lavar bien los limones y tras ello los pelaremos y les retiraremos la semilla así como la parte blanca que puede quedar pegada a los gajos, que amarga bastante.

Tras ello pondremos los 100 gramos de azúcar en el vaso de la Thermomix y lo pulverizaremos (glass) a velocidad 10 durante 10 segundos. Cuando hayamos acabado echaremos los limones pelados y en trocitos, el refresco de lima limón, el Sweet and Sour Mix y el azúcar. Lo mezclaremos todo durante 30 segundos a velocidad 4.

Cuando haya acabado el proceso echaremos los cubitos de hielo y lo picaremos durante 1 minuto a velocidad progresiva 7-10.

En un plato pondremos un montón de azúcar y con una rodaja de limón humedeceremos el borde del vaso donde se va a servir este cóctel Margarita sin alcohol para después poner el borde del vaso sobre el azúcar para que se quede pegado.

Ahora ya solo queda echar el cóctel en el vaso, ponerle unas pajitas para beberlo y si se quiere, hacer unas filigranas cortadas con la piel del limón y ya estará listo para disfrutar.